miércoles, 4 de abril de 2018

Las matemáticas y Clash Royale

En esta entrada, veremos cómo podemos atraer la atención de los alumnos usando algo que les gusta, en este caso uno de los juegos de móviles de moda, el Clash Royale. Seguro que habéis escuchado a los niños de vuestro colegio hablando de "épicas, legendarias o especiales". Se refieren a los tipos de cartas que se pueden coleccionar en esta aplicación y que luego usan para combatir en un juego de estrategia.

Hay muchas maneras de enfocar el aprendizaje de conceptos matemáticos usando el Clash Royale. Por ejemplo, se pueden establecer problemas del tipo: Nuestro cohete hace un daño de 726 de vida a la torre del rey y la descarga 110. Si al rival le queda 845 puntos de vida. ¿Nos basta tirarle esos hechizos para ganar? Si aún no es suficiente, ¿cuántos puntos más harían falta para ganar?

En cualquier caso, investigando sobre esta materia, me he encontrado con una página web del colegio Humanitas Bilingual School de Torrejón de Ardoz (Madrid) que ofrece muchísimos recursos sobre este tema en un portal llamado Math Royale y que comparto aquí con vosotros.

Se trataba de un proyecto llevado a cabo durante el curso pasado, en el que los alumnos realizaban actividades matemáticas ambientadas en el Clash Royale. La idea era que los que hacían bien las tareas iban sumando puntos (gemas) que les permitían desbloquear cartas que les daban ventajas para la nota final y otros asuntos relacionados con las clases, como la que podemos ver a la derecha. El resto de cartas las podéis ver aquí.

Nos parece una idea muy interesante y diferente para motivar a los alumnos a trabajar la materia, hacer los deberes, prepararse los exámenes y recibir recompensas por su esfuerzo.

Aquí os dejamos algunos ejemplos para que os hagáis una idea, pero en su página web hay muchos más,








No hay comentarios:

Publicar un comentario