domingo, 8 de abril de 2018

¡Juega y aprende!

En la entrada anterior os dejábamos un recurso para practicar las tablas de multiplicar de la manera tradicional, es decir, plantear una operación que el alumno ha de resolver. En la publicación de hoy vamos a presentar un método más interactivo que nos trae la web Tablasdemultiplicar.com.

El tablero del juego es muy intuitivo.
Es de las aplicaciones más interesantes que he encontrado que se puede plantear en clase, en caso de disponer de ordenadores. Se trata del clásico juego de buscar parejas o memory. En este juego, se tienen las cartas boca a bajo y en cada turno el jugador puede levantar dos. El objetivo es el de encontrar las dos cartas que son iguales. Aquí la variación es que una carta es la operación y la otra el resultado. Se trabaja, pues, el cálculo y la memoria.

Puede ser jugado de manera individual o competir entre dos jugadores. Permite, además, elegir las tablas que se quieren practicar, pudiendo elegir una, varias o todas, según queramos. Se puede jugar en este enlace.



Sería interesante organizar alguna competición entre los alumnos y alumnas e, incluso, el ganador podría jugar contra el profesor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario