martes, 10 de abril de 2018

Pitagoras para todos y otros recursos en Math2me

Vamos a hablar hoy sobre Math2me, un portal que posee un canal de Youtube que acumula más de 1,3 millones de suscriptores. Está dedicado a divulgar el conocimiento matemático y cuenta con muchas actividades de todo tipo, como trucos, ejercicios, reviews de material para profesores, curiosidades, acertijos y más.

El canal nació en 2009 y tiene, literalmente, cientos de publicaciones, muchas de ellos con millones de visitas, lo que da una idea de su éxito. Hay varias decenas de vídeos con más de 500.000 visitas y la gran mayoría son aprovechables para las clases de Primaria.

Aquí vamos a destacar este vídeo en el que se muestran las aplicaciones del Teorema de Pitágoras. Está muy bien explicado y en él aparecen problemas que podemos usar para trabajar en clase con los alumnos y alumnas. Se agradece que es muy visual y que aparecen situaciones que pueden darse en el día a día.





Y si después de esto a tus alumnos aún les siguen quedando dudas sobre que en el triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos siempre les puedes poner la canción que encontramos en esta misma página para que lo recuerden... y de paso se rían un poco. Espero que os sean de mucha utilidad estos recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario